logo totmampara

TIPOS Y CONSEJOS DE MAMPARAS DE BAÑO Y DUCHA

Si estás buscando el baño perfecto para tu hogar o ya estás cansado de las cortinas, en nuestra web, www.totmampara.com, puede encontrar las mejores mamparas de baño y ducha del sector. Le ofrecemos todos los detalles y especificaciones que puedas necesitar para poder elegir la mampara que mejor se adapta a sus necesidades

Las mamparas son la mejor opción ya que evitan que el agua salga al exterior, además de ser muy higiénicas y proporcionar una mayor seguridad. De la misma manera, por su elegante presencia, se convierten en la mejor solución desde un punto de vista estético. Son además una opción altamente rentable, ya que los últimos avances tecnológicos se aplican a la elaboración de sus cristales para hacerlos enormemente resistentes. No importa el tipo de baño en el que pretendas colocar la mampara, ya que nuestra amplia oferta en modelos de mamparas cubre todas las necesidades.


VENTAJAS DE LAS MAMPARAS DUCHA

Una de las principales ventajas de las mamparas de ducha o de baño son su enorme adaptabilidad y variedad de tipos. Si le interesa una sencilla para una ducha frontal, te ofrecemos todas las opciones del mercado entre las que elegir, ya sea con 2 o 3 puertas correderas, con un panel fijo y una puerta corredera, 2 paneles fijos y puerta corredera, 2 paneles fijos y 2 puertas correderas centrales, con puerta abatible y segmento fijo, una con puertas plegables o abatibles, o quizás puede que simplemente quiera un panel fijo para su ducha. Entre la extensa variedad de mamparas seguro que encontrará la que mejor se le adapte.

Si su plato de ducha es cuadrado o rectangular, en función al espacio del que dispongas te ofrecemos alternativas como sistema de cierre. Están las puertas correderas, que suele ser uno de los más cómodos por su funcionalidad, mientras que las puertas abatibles son perfectas para sitios más reducidos ya que al abrirse permiten ganar espacio o también las mamparas de puertas plegables. Parecidos son los sistemas de cierre que puedes encontrar en nuestra sección dedicada a las mamparas de ducha semicirculares. Debes saber que independientemente del que elijas, te ofrecen la máxima calidad para asegurar el máximo hermetismo para evitar fugas de agua.

A continuación les dejo un tutorial de las aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de elegir una mampara y una relación de tipos de mamparas que hay con una breve  explicación de cada una de ellas acompañado de fotografías.



PASOS A TENER EN CUENTA PARA LA ELECCION DE TU MAMPARA DE DUCHA

1º Tener en cuenta la distribución de los elementos que tenemos delante de la ducha, por ejemplo si a un lado hay un wc, un mueble o por el contrario hay un elemento a cada costado que obliga a acceder a la ducha por la parte central.

2º Pensar en los gustos y las necesidades de las personas que van a utilizar el especio de ducha, ya que hoy en día hay soluciones para cualquier gusto o necesidad.

Quien busca un diseño minimalista optará por una mampara sin perfilería, y que la sujeción de los cristales sea con escuadras y bisagras

Si la persona usuaria tiene una movilidad reducida existen mamparas para ducharlos desde el exterior sin mojarnos

3º  Saber los diferentes tipos y sistemas de mamparas para ducha que hay en el mercado.

A continuación os ofrezco una guía detallando una a una cada una de ellas :



TIPOS DE MAMPARAS DE DUCHA

Mamparas de ducha correderas entre paredes

Mamparas abatibles entre paredes

Mamparas plegables entre paredes

Mamparas en vértice corredera

Mamparas en vértice con puertas abatibles

Mamparas plegables por el vértice

Mamparas como fijos de ducha


Correderas entre paredes

Abatibles entre paredes

Plegable entre paredes

Duchas en vértice correderas

Duchas en vértice abatibles y plegable

Fijos de ducha


Tipos de mamparas de ducha correderas entre paredes

* Mampara de ducha en la que las 3 puertas corren hacia ambos lados, nos permiten accesibilidad por cualquier lado. Este tipo de mampara siempre lleva perfiles inferiores. Ideal para cuando se quiere acceder por ambos lados de la ducha. En contra tiene que hoy día se instalan platos de ducha extraplanos y la guía inferior este tipo de mamparas enseguida mide 3 o 4 centímetros.

* 1 fijo + 2 puertas correderas, indicada para duchas pequeñas, con la salvedad y mejora que la anterior es que en el mercado la  podemos encontrar exenta de perfiles o guías inferiores como en el segundo ejemplo

* 1 fijo + 1 puerta corredera, apropiada cuando delante de la ducha tenemos una mueble, el wc o bidé, ya que con la parte fija salvamos el obstáculo y nos queda el acceso libre por un lado, las hay sin guías inferiores hecho que hace que sean más accesible, se fabrican diseños más bonitos y  son más fáciles de limpiar.

* Un frontal de ducha con un fijo + 1 puerta corredera sin acabar de cerrar. Es un sistema muy recurrente cuando no podemos cerrar la ducha de pared a pared porque hay una ventana que impide la fijación de la mampara en una de las paredes

* Para cuando queramos el acceso al plato de ducha por el centro ya sea porque tenemos una ducha muy grande o bien porque a ambos lados tenemos un mueble, WC o cualquier otro obstáculo que tengamos que salvar tenemos dos opciones :

A : 2 fijos + 2 puertas correderas centrales cuyos modelos pueden ir con o sin guías inferiores.

B :   2 fijos en los lados + 1 puerta corredera central. Este sistema de mampara siempre va exento de guías o carriles inferiores.

Aunque hay pocos fabricantes que la comercializan a mí personalmente me gusta mucho.


Tipos de mamparas abatibles entre paredes

* Mampara de ducha compuesta por 2 fijos + 2 puertas abatibles. Mampara muy recomendable para duchas grandes y en las que nos permita la apertura total de las puertas sin obstaculizar con nada

* 1 fijo + 1 puerta abatible.  Este sistema personalmente me gusta mucho, con el fijo salvamos el elemento que tengamos ya que se fabrica a medida, por ejemplo tenemos un mueble a un lada que mida 45 cm, pues se fabrica el fijo de 45-46 cm para salvarlo  y el resto un puerta abatible ya sea con apertura interior  o exterior o ambas.

* 1 puerta abatible de ducha, las hay con apertura interior, apertura exterior y con ambas que entonces se les llama con apertura 180º.

Recomendada para duchas en las que la medida de luz o de hueco sea pequeño. Se fabrica en cualquier medida por muy pequeña que sea.

* Mampara de ducha compuesta por 2 fijos + 2 puertas abatibles. Mampara muy recomendable para duchas grandes y en las que nos permita la apertura total de las puertas sin obstaculizar con nada

* 1 fijo + 1 puerta abatible.  Este sistema personalmente me gusta mucho, con el fijo salvamos el elemento que tengamos ya que se fabrica a medida, por ejemplo tenemos un mueble a un lada que mida 45 cm, pues se fabrica el fijo de 45-46 cm para salvarlo  y el resto un puerta abatible ya sea con apertura interior  o exterior o ambas.


Tipos de mamparas plegables entre paredes

Con este tipo de mampara plegable hay que tener cuidado, ya que las hay que son totalmente enmarcadas ( llevan marco de aluminio a todo alrededor ) y nunca acaban de plegar del todo, llegan a menguar unos 25 cm de la medida de luz.

En cambio hay otras que si acaban de plegar del todo porque están exentar de tanto perfil, con este tipo se llega casi al 100% del acceso


Tipos de mamparas en vértice corredera

* Con el lateral fijo salvamos el obstáculo que tengamos en el lateral y nos queda el acceso por la parte larga . Cuando esta parte más larga mide menos de 120 cm es recomendable instalar 3 puertas correderas.

* Al igual que en el caso anterior en caso que uno de los lados quede inutilizado por un mueble, un sanitario, etc., es mejor colocar un fijo y luego en la parte más larga colocar un fijo y una puerta corredera siempre que esta medida sea igual o superior a 120 cm, de lo contrario el acceso que queda es muy pequeño, sobre el 45% de la medida.

* 2 fijos más 2 puertas correderas por el vértice, sistema recomendado para platos de ducha en los que uno de los lados mide como mínimo 90 cm ya que sino queda un poco justo. Hay mamparas que son con apertura por el vértice que en lugar de tener cuatro hojas tienen seis, por lo que 2 son fijas y 4 correderas estas están indicada incluso para platos de ducha de 60 x 60. Consulte al profesional para que le concrete los accesos.

* Bastante en desuso este tipo de mampara ya el plato de ducha semicircular hoy día se fabrica en muy pocas medidas


Tipos de mamparas en vértice con puertas abatibles

* La puerta con segmento pequeño a continuación me gusta mucho, ya con el fijo salvamos el elemento que tengamos ya que se fabrica a medida. Este tipo de mampara está exenta de perfiles lo que la hace un ligera  y si además necesitamos un latera fijo adicional para un lateral, ningún problema, se fabrica a cualquier medida por pequeño o grande que tenga que ser.

Dos puertas abatibles por el vértice de la ducha. Con este sistema se consigue muchísimo acceso al plato de ducha. Hay algunas  mamparas en las que las puertas también abren hacia el interior aunque a mi parecer es un poco incómodo.

Para elegir esta mampara tener en cuenta que las puertas puedan abrir sin topar con ningún elemento

* Es exactamente lo mismo que he explicado en el punto anterior pero con la salvedad que se incorporan 2 fijos para no hacer las puertas tan grandes. Recomendable para cualquier plato de ducha


Tipos de mamparas plegables por el vértice

* Con las mampara que son plegables por el vértice hay que tener en cuenta que las puertas puedan plegar con la persona dentro de la ducha y que pared tiene la grifería para que no obstaculice la apertura ya que hoy día se instalan unos duchones muy grandes


Tipos de mamparas como fijos de ducha

* Aquí si que tenemos que tener en cuenta varias variantes, se puede fabricar casi a cualquier medida pero lo importante es pensar en el transporte, si nos cabe en el ascensor o por la escalera ya más de una vez se ha tenido que alquilar un camión grúa para que lo suba por la fachada con el coste que ello supone.

* Si desea cubrir la  ducha  con fijo porque les guste más que cerrar la zona totalmente , una buena idea es coger un fijo más un pequeña puerta abatible que nos protejan de posibles salpicaduras

* A este tipo de mamparas se les llama open. Con ellas se puede hacer multitud de combinaciones

Navega por nuestra web www.totmampara.com, y sin duda podrá dar con la mampara de baño o ducha que estaba buscando, así como cualquier otro complemento , como por ejemplo platos de ducha, muebles, accesorios, etc. Al comprar a través de nuestra web disfrutará de la máxima comodidad, ganará tiempo y conseguirá una decoración moderna y elegante para tu cuarto de baño.

José Luís Santiago
973 72 56 70 - 911 41 29 95

www.totmampara.com
tienda@totmampara.com