logo totmampara
Como tomar las medidas


ALTURA


La altura a la cual debemos colocar el mobiliario de baño varía según el diseño del mueble y dependiendo de la altura a la que se encuentran las tomas del desagüe, ya que puede haber alguna instalación que impida poner el lavabo con las medidas que recomendamos.
También es importante tener en cuenta la altura del usuario, sobre todo porque la media de la población ha aumentado a lo largo de los últimos años y colocar el mobiliario muy bajo puede llegar a ser incomodísimo para nuestra espalda.

Altura del lavabo

Lo estándar es que el lavabo quede a 85 cm y 90cm del suelo, siendo esto relativo ya que depende en función de los gustos del usuario.
Un detalle para tomar en cuenta es que las tomas del desagüe normalmente están entre 55 y 60 cm. del suelo.

Altura del espejo


El espejo, pasa más o menos lo mismo, la forma estándar es colocar el espejo de manera que el lado alto del mismo quede a 2 metros de altura respecto al suelo por lo que el espejo quedaría a 35 cm respecto al lavabo.

Altura del mueble auxiliar


El mobiliario auxiliar se puede colocar totalmente al gusto del usuario o de acuerdo con el mueble y espacio asignado.
Estas son recomendaciones estéticas, en ningún caso se pueden tomar como referencias universales de instalación ya que estas siempre dependen de las características particulares de cada baño.

ANCHO

Para tomar medidas del ancho del mueble que necesitamos lo primero es decidir si va a ir entre paredes o vamos a dejar un espacio entre el mueble y las paredes.
La ventaja de ponerlo entre paredes es que va a poder disponer de un mueble más ancho y en consecuencia tener más espacio para el almacenaje. Es importante en este caso tomar las medidas una vez alicatado el baño.
Si por el contario dejamos un espacio entre el mueble y paredes conseguiremos un espacio más ligero y limpio.
Se debe tener en cuenta que una vez escogido el modelo, la mayoría de ellos se hacen con distintos anchos.

Ancho del espejo

El acho correcto para el espejo es que sea igual o un poco inferior al mueble con el que va encima.

PROFUNDIDAD

Normalmente los fondos del mobiliario de baño van entre 35 y 45cm, aunque también existen los de fondo reducido para espacios muy reducidos o por si se desea por ejemplo integrarlos en un dormitorio.
Para escoger el fondo del mueble es importante comprobar que en cuando se abran puertas o cajones no van a molestarse con otros elementos del baño y puedan abrirse con total libertad.