Ideas para reformar tu baño

Si está buscando ideas o simplemente quiere algunos consejos para decidir cómo reformar un baño, a continuación le damos algunos consejos que le ayudarán a decidirse.

Cuando nos decidimos a renovar nuestro baño, un espacio de desconexión y relajación, tenemos que tener muy en cuenta los metros cuadrados y cómo les podemos sacar el máximo rendimiento.

Es importante realizar un croquis para hacernos una idea de cómo queremos llevar a cabo la reforma de nuestro baño. Durante este proceso, los profesionales del sector, pueden sernos de gran ayuda para determinar la distribución más adecuada.

Dibujo de reforma de Baño

Una idea que para empezar dará un gran cambio a nuestro baño es la substitución de la bañera por una ducha. La ducha dará más amplitud al espacio, permite la utilización de menor superficie y dará un aire más moderno. Siempre debemos de tener en cuenta que el ancho de la ducha no debe ser inferior a 70 cm.

Proceso de cambio de bañera por ducha

Nuestro catálogo, le ayudará a encontrar múltiples platos de ducha que le aportarán nuevas ideas para reformar su baño. Éstos al ser a medida, facilitarán el cambio adaptándose al espacio disponible.

mampara de ducha

¿Cómo elegir mampara o cortina para su baño? La respuesta es siempre: MAMPARA. Ésta, al ser de cristal, nos aumenta el espacio visual, ya que no encontramos ningún obstáculo visual como pasa con las cortinas, que nos reducen el espacio.

Cortina de baño

Baño reformado muy luminosoContinuamos con otro punto que muchas veces no se le da la importancia que debería… la iluminación. Un baño necesita casi los mismos puntos de luz que un salón. Aún más si éste no tiene iluminación natural. Nos maquillamos, aseamos… tareas que requieren una buena iluminación y no es conveniente encontrar zonas mal iluminadas. La mejor opción son los halógenos porque ocupan poco espacio. La parte más importante es la del espejo, donde nos maquillamos o nos afeitamos: si se crean sombras, debe ser suficiente con luz lateral, una a cada lado del espejo.

Grifo de baño
Otro aspecto importante y que muchas veces no se le da el protagonismo que le corresponde como reformar un baño, es la puerta de acceso. Si es posible y las condiciones nos lo permiten, la instalación de una puerta corredera en vez de una abatible en la entrada del baño nos hará ganar espacio y dar amplitud.

Ababados de reforma de baño
En cuanto al revestimiento… Hace unos años era impensable el emplear pintura para las paredes del cuarto de baño, pero hoy en día ya no existe ningún problema. Aún así, por su fácil mantenimiento, variedad y duración, los azulejos siguen siendo la opción idónea para este espacio. Existen con todo tipo de texturas, colores, formatos… Desde las más simples a las más complejas!

Azulejos de baño

¿ Y qué decir de los accesorios? Aquí te hacemos una lista de ideas con todos aquellos accesorios que no pueden faltar en un cuarto de baño y que nos darán la comodidad que necesitaremos tras la reforma. Hablamos de: el toallero, jabonero, papelera, escobilla y porta rollos.

Detalles y accesorios de baño
Aunque cuando hablamos de una reforma de baño éste suele ser un espacio pequeño, hay muchos aspectos a tener en cuenta y que, con un buen asesoramiento de profesionales, podemos sacarle el máximo rendimiento y crear un espacio de relajación y comodidad idílicos.

Share Button

Totmampara.com visita la Feria Cevisama 2015

Como cada año todo nuestro equipo se desplaza a Valencia a visitar la Feria más importante que se realiza en España de nuestro sector, Cevisama.
De entre todos los stands decidimos empezar por Resigres, aplaudimos el afán de innovación que tiene esta marca de platos por estar a la vanguardia, nos sorprendieron con un nuevo plato con el desagüe tapado con un tapa de extremo a extremo.
Los platos de ducha Resigres son todo masa, sus acabados pueden ser en pizarra, piedra o caliza, y en cualquiera de ellos podemos encontrar los colores base estandarizados o bajo pedido nos pueden fabricar el plato de ducha en cualquier color de la carta RAL.
Empresa seria, seguiremos contando con ellos para ofertar sus platos de ducha a nuestros clientes.
También nos gustó mucho la exposición de mamparas Profiltek, aunque pensamos que más se puede inventar en mamparas ellos siempre tienen algo nuevo que exponer y ofertar a sus clientes, han sacado al mercado una nueva serie llamada PMR asistencial, son mamparas para personas con movilidad reducida.
Y que decir de la cerámica de entre todas las marca tuviéramos que sacar un factor común denominador es que tendencia va hacia pavimentos cerámicos simulando la madera y una hacia una decoración vintage.
Estamos a su disposición para ofertarles las mejores opciones para su baño.

www.totmampara.com

Share Button

Nuevas tendencias en las mamparas para hoteles

En los últimos tiempos, el baño de los hoteles ha pasado de ser un lugar totalmente secundario a convertirse en uno de los elementos determinantes para la elección de un hotel. Basta con dedicar unos minutos a leer comentarios sobre los hoteles, en páginas como TripAdvisor, para ver que en un altísimo porcentaje de las opiniones, el baño aparece mencionado, bien alabando su diseño o criticando su estado.

Lo cierto es que en los hoteles modernos y en los hoteles de lujo, el baño es una pieza clave en la decoración del hotel. Y son muchos los hosteleros que ya tienen en mente realizar una reforma de los baños del hotel, con la certeza de captar a una nueva clientela, cada vez más exigente.

Desde el punto de vista de la estética decorativa del baño, lo primero que se puede apreciar es un cambio radical en el tamaño del baño, que pasa a ser, por término medio, de un tercio del espacio total, mucho mayor que en el concepto de baño más tradicional. Esto lleva a espacios abiertos, en los que se busca la luminosidad y la amplitud. En este nuevo concepto de baño, las mamparas para hoteles son elementos que pueden aportar, además de su propia funcionalidad, un diseño moderno y original, contribuyendo notablemente a la luminosidad y a la limpieza de formas.

Actualmente, se pueden encontrar mamparas para hoteles con diseños especiales y las tiendas especializadas en la venta de las mismas, pueden diseñar mamparas a medida para hoteles. Basta con acceder a www.totmampara.com para hacerse una idea de las posibilidades: mamparas de alta calidad, con todo tipo de acabados en la perfilería y en los cristales, para que puedan encajar en cualquier espacio decorativo. Las diferentes formas de apertura posibles permiten, además, que se puedan adaptar a espacios de diferente tamaño y forma.

En Totmampara contamos, no solo con una amplia oferta de mamparas de las mejoras marcas comerciales, sino que podemos realizar mamparas a medida para hoteles. Para ello contamos con un departamento propio de diseño e instalación que puede ser un gran apoyo a la hora de realizar la reforma de un baño o de decorar un baño nuevo.

Contamos además con un servicio de instalación, esencial para la instalación de mamparas a medida para hoteles, imprescindibles, sobre todo, cuando estas se ubican en espacios muy abiertos y visibles. Nuestro servicio de instalación permite garantizar que la estanqueidad de la mampara es total, ajustando perfectamente las bisagras y sellando de forma adecuada. Es preciso tener en cuenta que un buen montaje de la mampara es imprescindible para sacar el máximo partido a cualquier mampara y para integrar perfectamente este elemento esencial en el entorno de muebles y sanitarios del baño.

En Totmampara estamos especializados en la decoración y reformas de baños de hoteles y podemos trabajar en baños pequeños, renovando totalmente su estilo y aumentando su amplitud. También podemos cambiar el concepto decorativo de un baño grande y ofrecemos soluciones decorativas para espacios abiertos.

Share Button

Cambio de bañera por plato de ducha en Lleida

cambio-de-banera

En totmampara.com garantizamos un cambio de bañera por plato de ducha en Lleida económico, fiable y rápido.
Las ventajas de los platos de ducha sobre las bañeras convencionales motivan a que cada vez más personas opten por reformar sus baños y adaptarlos a los nuevos tiempos. No obstante, a todos nos causa un gran engorro meternos en complejas obras (por no hablar de los costes). 

Comprometidos con la importancia de ocasionar las menores molestias posibles a nuestros clientes, ofrecemos la garantía de cambiar la bañera por plato de ducha en apenas 24 horas. Así es, basta con que contacte con nosotros para que acudamos personalmente a su domicilio y tomemos las medidas de tu baño para ofrecerle nuestro mejor precio. No en vano, apostamos por un servicio dinámico y flexible que se extiende incluso a nuestros precios, nos adaptamos a cualquier presupuesto ofreciendo las máximas garantías para que pueda cambiar la bañera por ducha. Y es que, tras tomar las medidas y escoger los materiales, te haremos llegar un presupuesto completamente personalizado que incluye planos, fotografías y muestras de material.

Lejos de encasillarnos en modelos y estructuras tradicionales, en totmampara.com contamos con un amplio catálogo de productos para que sea el cliente quien decida hasta el último detalle del cambio de su bañera por su nuevo plato de ducha antideslizante.

Una vez haya contactado con nosotros, un especialista quedará con usted e independientemente de su edad, de su movilidad y de las características de su vivienda, nuestros profesionales en las reformas en Lleida hallarán la mejor solución para que el baño quede óptimo a sus necesidades. De igual modo, al trabajar sobre planos elaborados previamente le garantizamos que optimizaremos al máximo el espacio disponible.

¿Tienes dudas sobre qué diseño conviene a su baño o cuál encaja mejor con tu vivienda?
En www.totmampara.com contamos con el asesoramiento profesional de una interiorista, lo que nuevamente nos diferencia dentro del mundo de las reformas en Lleida. Como dato para la reflexión, en la actualidad más del 90% de los españoles prefiere darse una ducha a tomar un baño. Ya sea por cuestiones de tiempo, espacio o mera comodidad, no hay duda de que los platos de ducha son una opción en pleno auge. ¿Te atreves a dar el paso?

Dúchate con nosotros.

Únicos especialistas en Lleida en solo baños.

http://www.cambiarbañera.com/

 

Share Button

Recambios para mamparas de baño Duscholux.

En TOTMAMPARA le podemos facilitar todos los repuestos y recambios para mamparas de baño Duscholux o mamparas de ducha Duscholux que necesite.

Recambios para mamparas de baño Duscholux.

La manera de proceder es la siguiente:

  • contacte con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web www.totmampara.com en el cual también podrá adjuntar una fotografía o bien telefónicamente.
  • Deberá indicarnos el número de fabricación que figura debajo de la tapa de logotipo que hay pegado en la mampara de baño o ducha, con él identificaremos su mampara de baño o ducha y localizaremos el recambio que necesita, le pasaremos el presupuesto y si  lo acepta procederemos al envío.

 
Solo una empresa con vocación por la mampara de baño o ducha ofrece este servicio post venta.
” El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente, y luego por los productos “.
Philip Kotler

Share Button

Cómo preparar un baño romántico para tu pareja

baño romántico¿Quieres preparar un baño romántico a tu pareja para San Valentín?

Que puede ser más romántico que un baño caliente con sales, velas y porque no una buena copa de vino….
Qué necesitas:

  • Sales de mar o sales Epson ( alto contenido en magnesio que se adsorbe por la piel)
  • Colorante rojo o rosa.
  • Aceite floral perfumado de rosa.
  • Unos pétalos de rosa.

Cómo prepararlo:

  • Pon en un recipiente 1 taza de las sales.
  • Añade 5 gotas de colorante.
  • Añade 5-6 gotas del aceite floral perfumado.
  • Agitar el contenido hasta que se mezcle bien el color y el olor.
  • Verter la mezcla en el agua de la bañera y esparcir los pétalos por el agua.

Como complemento decorar el baño con velas, colocar unas bandejas con pétalos rojos y blancos.

Share Button

Platos de ducha fabricados con materiales naturales o técnicos

PLATOS DE DUCHA

Existen platos de ducha fabricados con materiales naturales o técnicos, a continuación os detallo los más comunes:

  • De porcelana sanitaria: el plato de ducha es brillante, resistente e higiénica. Pero podemos encontrar un inconveniente, el cuál, es que hay una menor oferta en cuento a tamaños y formas. Su tacto es frio.
  • De acero esmaltado: con este material, el plato de ducha también son brillantes pero el mayor inconveniente es que se pueden desconchar en caso de algún golpe accidental.
  • Conglomerados minerales: con el material de conglomerados minerales, el plato de ducha se fabrican a medida y está disponible en una amplia gama de colores. Se fabrica  con polvo mineral mezclado con resinas y pigmentos. Son muy resistentes al desgaste diario y  son muy poco porosos incluso hay algún fabricante que lo suministra con tratamiento antibacteriano.
  • Compuestos termo-formables:  con este material, el plato de ducha la formas que se pueden conseguir, son ilimitadas y se puede conseguir en una amplia gama de colores y diseños debido a que en su fabricación la proporción de resinas incluidas en su composición cuando se calientas los hace moldeablesplatos de ducha Avant de Fiora

Si necesita más información o ayuda a la hora de escoger su plato de ducha, contacta con nosotros al teléfono 973 72 56 70 – 911 41 29 95 o al correo totmampara@totmampara.com o síguemos en facebook

Share Button

CÓMO DISEÑAR UN BUEN ESPACIO DE DUCHA

Los principales componentes de una ducha son tres:  el plato de ducha, la mampara de ducha y la grifería, los cuales se deben combinar teniendo en cuenta la magnitud del baño y las necesidades personales.

La elección del plato de ducha

MAMPARA DE DUCHA DUKAA priori tiene que decidir cuál va a ser el lugar del plato de ducha en el baño,  y si va a ser cuadrado, rectangular,  frontal, semicircular o si a ser un plato irregular. Luego pensar en la altura, en el mercado hay platos con diferentes alturas y platos con diferentes texturas y acabados como pueden ser cerámicos, acrílicos y hoy por hoy los más utilizados son los de resinas texturizados con diferentes acabados que su particularidad principal es que adaptan a cualquier espacio porque son recortables fácilmente.

La elección de la mampara de baño.

Para elegirla hay que saber qué sistemas de apertura hay: Leer más

Share Button

CERSAIE 2013 Bolonia: Exposición internacional de cerámica para la arquitectura y el baño

Tot Mampara en la feria Internacional de Cersaie 2013 en Bolonia ( Italia ).

Feria internacionalDurante tres días nos pudimos deleitar visitando los stands de las marcas más prestigiosas y de referencia en el mundo del complemento del baño, mamparas de baño y ducha, muebles de baño, grifería, platos de ducha, etc. Diseñadores y fabricantes que marcan tendencia tuvieron expuestos sus productos y con mucha atención estuvimos examinando todos y cada uno de los detalles, para poder transmitirlo a nuestro clientes.

Os puedo asegurar que nos vinimos con la convicción de que comercializamos con las mejores marcas internacionales

Share Button

Radiadores toalleros: Cómo calcular la potencia que necesitamos.

Radiadores toalleros electricosHay que distinguir entre dos tipos de radiadores, los que son de agua que su potencia se mide en kilocalorías y los eléctricos que su potencia se mide en vatios.

La potencia necesaria se calcula multiplicando los m3 por 60 si se va a instalar en una zona fría y por 50 si la zona es más templada. Así por ejemplo, en una estancia de baño de 6 m2 ( unos 15 m3) sería necesaria una potencia entre 800 o 1000 Kc.

También hay que tener en cuenta el aislamiento de la vivienda, la orientación de baño, tipo y tamaño de la ventana ya que puede hacer variar los cálculos estándar. Lo más recomendable sería preguntar a vuestro distribuidor los baremos aconsejados.

En nuestra web podéis encontrar radiadores toalleros eléctricos, de agua, el primer radiador multifunción que a la vez que seca toallas se puede convertir en un secador de ropa.

Os dejo el enlace de mi web, http://www.totmampara.com/acc/8/9/22/accesorio-radiador-kohinoor-mobile-hidraulico, también podéis contactar para aclarar dudas.

Share Button